Dentro del repertorio del Ballet Nacional de Cuba, Giselle posee una significativa importancia, no solo en lo que concierne a su propia historia, sino también porque con esta obra y con Alicia Alonso, su excepcional intérprete, Cuba trasciende por primera vez en el ámbito internacional de la danza.
La famosa sustitución de Alicia Márkova por Alicia Alonso en Giselle se produjo durante la temporada del Ballet Theatre de Nueva York, el 2 de noviembre de 1943. Con la bailarina cubana se inició un nuevo orden de valores para la obra que “representa el compendio y la apoteosis de la danza de toda una época”.
Pincha aqui para ver el reportaje-Click here to see the report
Todos los reportajes: teatro, danza, zarzuela, circo, deportes, etc. se han hecho con el permiso del jefe de prensa del teatro, compañía teatral, federación u organizador del evento. (Las fotos utilizada en esta publicación son propiedad intelectual de su autor y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)
Viajes, fiestas, celebraciones, salidas a la montaña, etc.
- Conciertos (256)
- Cultural (1207)
- Deportes (338)
- Fiestas populares (57)
- monte (26)
- Varios (11)
- Viajes (73)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario