La Valse, de Ravel, es una música que ilustra perfectamente la dimensión de esta tragedia con sus emociones contradictorias de exaltación y duelo. Compuesta como “un fantástico remolino del que nadie puede escapar” tiene la belleza intrínseca del vals vienés y las parejas felices que lo suelen bailar, evocadora quizá de la ilusión suicida que mueve al inmigrante a lanzarse al mar y al mismo tiempo, el retumbar catastrófico y devastador de la I Guerra Mundial, comparable al destino trágico de muchos de ellos.
Pero hay más música que Ravel en La Valse y más que dolor en sus intérpretes. Se trata de una pieza que da cuenta de las búsquedas de Hoghe en todos estos años, obras comprometidas con nuestro tiempo y nuestra problemática pero que en medio de la tragedia que denuncian exaltan también la fortaleza y la belleza del ser humano expresadas a través de sus bailarines, de danzas y músicas tan evocadoras e inspiradoras como las de Josephine Baker, Patti Page o Gypsy Baron.
Concepto, coreografía y escenografía: Raimund Hoghe
Colaboración artística: Luca Giacomo Schulte | Bailarines: Marion Ballester, Ji Hye Chung, Emmanuel Eggermont, Raimund Hoghe, Luca Giacomo Schulte, Takashi Ueno y Ornella Balestra (invitada) | Piano: Guy Vandromme
Pincha aaqui para ver el reportaje-Click here to see the report
Todos los reportajes: teatro, danza, zarzuela, circo, deportes, etc. se han hecho con el permiso del jefe de prensa del teatro, compañía teatral, federación u organizador del evento. (Las fotos utilizada en esta publicación son propiedad intelectual de su autor y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)
Viajes, fiestas, celebraciones, salidas a la montaña, etc.
- Conciertos (256)
- Cultural (1207)
- Deportes (338)
- Fiestas populares (57)
- monte (26)
- Varios (11)
- Viajes (73)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario